Ir a Acerca de CIATEC
Pleca
Ir a Centro de Información
Pleca
Ir al sitio
Pleca
Ir a Certificación del Producto
Pleca
Ir a Directorio
Pleca
Ir a Próximas Licitaciones del CIATEC
Pleca
Contáctanos
Pleca
Ir a Quejas o Sugerencias
Pleca
Ir a Mapa del Sitio
Pleca
Transparencia y Rendicion de Cuentas
Los servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia, certifican la veracidad de la misma.
Ir a Ley de Transparencia y Acceso a la Información
 
 
 
 
 
 
Encuesta de Satisfacción del Sitio Web y/o Reporte de Enalces Rotos


innova innova León Guanajuato,
 
-> Inicio | Certificación del Producto
Certificación de Producto

Certificación del Producto

El Organismo de Certificación de Producto del CIATEC, A.C. es una entidad independiente (de tercer nivel) cuyas operaciones están reguladas por un sistema de calidad basado en la norma mexicana NMX-EC-065-IMNC-2000 "Requisitos generales para organismos que operan sistemas de certificación de producto", acreditado por la EMA (entidad mexicana de acreditación) así como por un Comité Técnico de Certificación para garantizar la imparcialidad, la independencia, la integridad, la objetividad y la ética.

Conforme se establece en la norma citada y con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el Organismo de Certificación de Producto del CIATEC, A.C. cuenta con un Comité Técnico de Certificación el cual vigila las operaciones del propio Organismo para asegurar la imparcialidad de sus operaciones; este comité trabaja con reglas para su integración y operación, así como de ética y tiene una estructura que permite la participación de todas las partes significativamente involucradas, relacionadas con el producto de la operación del propio Organismo.
La participación de la estructura técnica funcional del Comité Técnico de Certificación se da con la integración de los siguientes sectores:

SECTOR ORGANIZACIONES PARTICIPANTES
Fabricantes e importadores
Cámaras y Asociaciones industriales de cobertura nacional y regional alrededor de la industria del calzado, de la proveeduría y del cuero.
Comerciantes, distribuidores y prestadores de servicios De productos sujetos al alcance de la certificación del OCP (calzado y guantes).
Consumidores De los productos sujetos al alcance de la certificación (calzado).
Interés General Universidades, Centros de Investigación, Laboratorios, Colegios Nacionales de Educación Profesional y Asociaciones de profesionales.
Dependencias públicas relacionadas con el producto a certificar
Secretaría de estado afines al alcance de las actividades de certificación a través de delegaciones.

El Organismo de Certificación hace accesible sus servicios de certificación a cualquier interesado sin distinción de nacionalidad, religión, posición social ni económica y no realiza tratos preferenciales, no limita la certificación a cualquier otra condición contractual con CIATEC ni con el propio Organismo y no maneja preferencias en la ejecución de sus servicios de certificación.

Pleca
Ir a Certificación del Producto - ¿Qué es la Certificación?
Pleca
Ir a Certificación del Producto - Productos que certifica el OCP
Pleca
Ir a Esquemas de Certificación
Pleca
Ir a Certificación del Producto - Proceso General de Certificación
Pleca
Ir a Certificación del Producto - Empresas con Productos Certificados
Pleca
Ir a Certificación del Producto - Empresas con Productos Certificados
Pleca
 
Enlaces
© 2005 CIATEC, A.C. | Aviso Legal |